Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAROSLAV PLASIL CENTROCAMPISTA DE OSASUNA

"Estos seis meses han sido maravillosos"

En un reportaje de la revista oficial del club, el checo pasea con César Cruchaga por el recorrido del encierro y habla de su adaptación

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

El vestuario de Osasuna es un ejemplo para acoger nuevos inquilinos. Está lleno de jugadores de la tierra, pero eso no quiere decir que se cierre a los futbolistas que llegan del extranjero. Una buena prueba de ello es la adaptación de Jaroslav Plasil con sus compañeros, tal y como se refleja en un reportaje de la revista del club, la número 27, que se pondrá a la venta esta semana.

En él, aparece el centrocampista checo fotografiado por las calles del Casco Antiguo de Pamplona junto al capitán, César Cruchaga, para expresar cómo han discurrido sus primeros seis meses en la ciudad, calificados por Plasil como "maravillosos". "César y Patxi (los capitanes) me han ayudado. Es importante tener gente así en el equipo para que la integración sea más fácil. Son personas que conocen bien el club, el equipo, la gente, la ciudad... Creo que es necesaria la gente como ellos que se ocupa de los nuevos jugadores", señala.

Cruchaga, por su parte, agrega que el de esta temporada "es el mejor vestuario de hace muchos años". "Mi balance -dice Plasil- en este tiempo en Pamplona se resume en una palabra: maravilloso. En el aspecto personal, me he casado y tengo una mujer maravillosa que me apoya en esta nueva etapa en Osasuna. Y en el aspecto deportivo, juego de titular, he marcado cuatro goles y cada vez me siento más integrado en el grupo". En la charla, Cruchaga admite que la plantilla le hizo a Plasil una particular despedida de soltero. "Los detalles nos los guardamos para nosotros", comenta entre risas el central.

"Enseguida me hice a la idea de que Osasuna es un equipo -continúa Plasil-. Nadie va por su cuenta, uno a uno. Todos somos un grupo. Hay un espíritu de equipo. No sabía que era una ciudad tan pequeña. Cuando llegué, no tenía ni idea de lo qué era Pamplona, pero pronto sentí el cariño de la gente, su humanidad. Para mí fue toda una sorpresa. La adaptación por todo ello ha sido fácil. Lo más complicado ha sido el idioma aunque poco a poco entiendo y hablo mejor".

El reportaje de la revista de Osasuna cuenta que durante el paseo por el recorrido del encierro, Plasil sintió mucha curiosidad para conocer todos los detalles. Cruchaga, antiguo corredor, le contó todo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Supongo que lo que también le habrá enseñado Cruchaga es que hay que celebrar los goles que se marcan en la portería de Indar Gorri, porque ellos sí que animan, ¿no? Aún estoy esperando que el señor Cruchaga, parte de cuyo sueldo pago con mi abono desde hace 20 años, se disculpe por ese comentario. Rojilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra