Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España sufre para empatar contra Rumanía (2-2) y complica su presencia en el próximo Europeo

España, pese a los dos goles en contra, el acoso de los locales y su poco acierto de cara a puerta, no se vino abajo y recortó distancias

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 19:12 h.
  • AGENCIAS. Mogosaia (Rumania)

La selección española sub-17 sufrió y tuvo que remontar dos goles en contra para lograr empatar (2-2) ante la anfitriona Rumanía en el estreno de la ronda élite de clasificación y se complica de esta forma su presencia en el próximo Europeo.

La vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, que superó con facilidad la primera ronda clasificatoria el pasado octubre, doblegando a San Marino (6-0) y Andorra (3-0) y empatando con Gales (2-2), quedó encuadrada en un complicado grupo élite con Rumanía, anfitriona del Minitorneo que se juega esta semana, Austria e Italia y no pudo empezar con buen pie.

De hecho, el resultado pudo ser peor, ya que Denis Alibec, adelantó a su equipo a los siete minutos de partido tras un fallo defensivo y Adrian Stoian tuvo una gran oportunidad para poner el 2-0 en el marcador, que llegó en el 43 por medio de Stefan Marian Pop nada más comenzar la segunda parte.

España, pese a los dos goles en contra, el acoso de los locales y su poco acierto de cara a puerta, no se vino abajo y recortó distancias en el 45 por medio del azulgrana Rubén Rochina y siguió creyendo en sus opciones hasta que llegó el tanto del jugador de la Real Sociedad Jon Gaztañaga (64). Además, Álvaro Jiménez tuvo el tercero a pase de Álvaro López, pero la fortuna no le acompañó.

Austria e Italia también empatan y dejan el grupo abierto

Sin embargo, el 1-1 que se registró en el otro partido del grupo deja las cosas completamente abiertas. Aleksandar Dragovic adelantó a Austria a los nueve minutos, pero al filo de la media hora Mattia Destro puso las tablas y un punto en el marcador de cada equipo del grupo.

Así, todo dependerá de las dos próximas jornadas, en las que España se medirá el viernes a Austria y el lunes a Italia y sólo la mejor selección de cada uno de los siete grupos logrará la ansiada clasificación el Europeo, que se jugará del 4 al 16 de mayo en Turquía y en el que los de Juan Santisteban aspiran a defender el galardón conquistado el pasado 13 de mayo tras doblegar en la final a Inglaterra con gol de Bojan.

Por lo que se refiere a los otros grupos, cabe recordar que las primeras en clasificarse fueron la República de Irlanda (Grupo 1), Suiza (2), Escocia (5) y Holanda (7). En los otros dos, que también se juegan esta semana, Inglaterra, subcampeona el año pasado, comenzó empatando con Francia (1-1), e Israel ganó 3-1 a Rusia en el Grupo 3, mientras que el 4 lo forman Eslovaquia, República Checa, Serbia y Suecia.

Ficha técnica

RESULTADO: RUMANIA, 2 - ESPAÑA, 2 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.

ESPAÑA: Ángel Díez, Martín, Molero, Gaztañaga, Carles, Álvaro López, Eric (Sielva, min.52), Keko, Pacheco (Manu, min.70), Canales (Álvaro Jiménez, min.41), Rochina.

RUMANIA: Bucuroiu, Beta, Fioranu (Mladen, min.71), Bejan, Sava, Chindris, Matei (Boikan, min.76), Stoian (Florut, min.73), Albu, Pop, Alibec.

GOLES

0-1, min.7. Alibec.

0-2, min.43. Pop.

1-2, min.45. Rochina.

2-2, min.64 Gaztañaga.

ÁRBITRO: Jan Jilek (CZE).

ESTADIO: Football center Mogosoaia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra