Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ellos son el futuro

Raúl García fue el capitán de España y Javi Martínez, el cuarto jugador navarro en la convocatoria, no jugó

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

El fútbol del futuro está en sus piernas. La selección española sub 21 disputó ayer en Antequera (Málaga) un encuentro de clasificación para el Europeo frente a Kazajistán y en ella hubo una nutrida presencia de jugadores navarros y de Osasuna, un precioso regalo al magnífico trabajo que se está realizando en Tajonar.

Además de Monreal, Kike Sola, Raúl García y Javi Martínez, criados futbolísticamente en las instalaciones rojillas y nacidos en territorio foral, en la convocatoria se encontraba también otro jugador de Osasuna, Javi García. Los cinco forman parte de una generación brillante de la que se espera mucho en el futuro.

De ellos, Kike Sola vivió su día más feliz. El cascantino de 22 años atraviesa un momento dulce en Primera División e Iñaki Sáez le dio la alternativa para jugar toda la segunda parte con el número 16 a la espalda. Salió en sustitución de Bojan, con el 4-0 en el marcador, y no pudo cumplir su deseo de marcar un gol pese a que lo persiguió con las ganas y la lucha que le caracterizan.

Para entonces, ya se encontraban en el campo como titulares otros dos navarros, Nacho Monreal y Raúl García. El lateral izquierdo rojillo rindió a su nivel habitual en un encuentro defensivamente cómodo salvo algún susto, mientras que el medio centro del Atlético de Madrid lució el brazalete de capitán para dirigir con acertado criterio a la selección. Javi García, que cumplía su segundo encuentro con la sub 21, le reemplazó en el minuto 63 como director de orquesta.

El cuarto navarro de la lista de Iñaki Sáez era el centrocampista del Athletic Javi Martínez, que no llegó a jugar y que también tiene un futuro prometedor.

La salud de la cantera de Osasuna es excelente. Como recuerda la revista oficial del club, 24 futbolistas han disfrutado del privilegio de debutar en Primera División desde el último ascenso. Esta temporada, el equipo presenta en su foto oficial a doce canteranos, de los que varios apenas superan los 20 años de edad, como los internacionales de ayer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra