Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

"Wheke", el calamar gigante plastificado, se expone en París

Fue pescado en enero del 2000 en las costas de Nueva Zelanda a 615 metros de profundidad y mide 6,5 metros de largo

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS .

El primer calamar gigante disecado mediante una técnica denominada plastinización, un espécimen de 6,50 metros de largo, se exhibe en el Museo Nacional de Historia Natural de París.

Wheke (calamar en maorí) fue pescado en enero del 2000 en las costas de Nueva Zelanda a 615 metros de profundidad y se ha convertido en el primer ejemplar de la género de los "Architeuthis", los invertebrados más grandes del mundo, en reposar en un museo fuera de un tarro de alcohol o formol, explicaron los responsables del Museo.

Casi 140 años después de que Julio Verne escribiera 20.000 leguas de viaje submarino, novela en la que imaginó cómo elbatiscafo Nautilus, gobernado por el Capitán Nemo, sufría el ataque de una criatura marina gigante con forma de calamar, París expone uno de estos ejemplares como si acabara de salir del agua.

Tras los dos años que ha durado el complejo proceso de "plastinización" llevado a cabo en Italia por el laboratorio VisDocta Research, los visitantes pueden observar, sin que nada se interponga entre sus ojos y el ejemplar, a este calamar de la especie sanctipauli, cuya edad estimada en el momento de su captura era de entre 1,5 y 4 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra