Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

San Sebastián premia a dos pianistas navarras

El certamen se celebró en el recién restaurado Teatro Victoria Eugenia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

En este 2008 todo les está yendo muy bien a las gemelas Troyas Martínez, de once años. Después de ganar en Barcelona el Premio Nacional Ciudad de Manresa, han conseguido la Segunda Mención del Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián.

Leyre y Carla consiguieron el premio en la modalidad de Cuatro manos elemental, en el que compitieron con otros siete dúos. Al igual que en Manresa, las navarras hicieron un dúo de piano a cuatro manos.

Este Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas y Música de Cámara está ordenado por edades y aunque los premios de los más pequeños no conllevan recompensa económica, el primero recibe un vale para invertir en música y al segundo y tercer clasificado se les entrega un diploma. "Los más importante es que ya empiezan a hacer curriculum", explica Silvia Sucunza Baines, profesora de las gemelas en la Escuela de música Valle de Egüés.

Sucunza acompañó a las hermanas Troyas y a sus padres a San Sebastián durante el fin de semana que duró el certamen. Las pruebas se realizaron en el Teatro Victoria Eugenia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que ha sido restaurado recientemente después de seis años cerrado. "El sitio es tan impresionante que impone mucho tocar en su escenario", cuenta Sucunza. Todos los concursantes tocaron delante de público. "Ahí es donde se ven las tablas que están cogiendo las niñas", añade.

Carla y Leyre compitieron, a diferencia del certamen de Manresa, con niños más o menos de su edad. Se presentó gente de todo el mundo y en la modalidad elemental se enfrentaron a dos lituanos. Los mayores tenían 14 años y eran de San Sebastián.

Las gemelas Troyas Martínez están en Quinto Curso de Piano y hasta ahora siempre han concursado juntas, en dúos a cuatro manos. "Tocar juntas les da más tranquilidad", explica Sucunza. No les está yendo nada mal, pero no descartan empezar a competir como solistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra