Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gayarre acoge mañana, Día Mundial del Teatro, un maratón teatral con ocho obras cortas

Sobre el escenario, 16 actores representarán los textos bajo la dirección de Miguel Munárriz

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 12:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gayarre de Pamplona acogerá mañana jueves, Día Mundial del Teatro, un "mini-maratón" de ocho pequeñas obras, que tendrá lugar entre las 18 y las 22 horas. Sobre el escenario, un total de 16 actores que actuarán en las distintas obras siempre bajo la dirección de Miguel Munárriz.

El Teatro Gayarre se suma con esta maratón, con entrada libre, a los actos de celebración del Día Mundial del Teatro. Se podrán ver cinco obras surgidas de los talleres de Escritura Teatral y escritas por Idoia Monje, Luis Tarrafeta, Víctor Iriarte, Pedro Charro y el propio Miguel Munárez, y tres obras de Elvira Lindo, Paco Mir y Woody Allen.

La jornada teatral empezará, a las 18 horas, con la obra 'Noviembre', de Idoia Monje y con los actores Jesús Idoate y Pilartxo Munárriz. "Una obra tremendamente delicada, llena de poesía cotidiana", expuso Miguel Munárriz en rueda de prensa.

Seguirá, por orden de puesta en escena, '¿Existe Papá Noel?', de Paco Mir, un obra muy corta, de 12 minutos, "muy divertida", dijo Munárriz. La representarán Maiken Beitia, Eduardo Simón y Leire Ruiz. En torno a las 19 horas se verá 'La última esperanza', escrita por Munárriz y en la que actuarán él y Marta Juániz. "Es un chiste teatral largo, yo lo llamo gamberrada", dijo.

La siguiente obra en subir al escenario del Gayarre será 'Hiedras', de Luis Tarrafeta, con Maiken Beitia, Jesús Idoate, Ioseba Morrás y Leire Ruiz. "Es una obra muy de actualidad y muy divertida", expuso Miguel Munárriz, quien detalló que 'La sorpresa del roscón', de Elvira Lindo, es un "monólogo delicioso". Será interpretado por Marta Juániz.

Y en torno a las 20 horas será el turno de '¿Chssssss?', de Víctor Iriarte, con Manolo Almagro, Virginia Cervera, Pablo del Mundillo, Leire Ruiz y Pablo Salaberri. "Es una obra divertidísima, en la que el autor utilizó un estilo muy español", dijo. Le seguirá 'Amsterdam', de Pedro Charro, "también muy divertida, en la que una pareja de 40 ó 50 años de Pamplona decide viajar". En este caso se subirán al escenario Virginia Cervera, Marta Juániz y Miguel Munárriz.

Cerrará la jornada, sobre las 21 horas, 'Dios', de Woody Allen, y con un extenso reparto de once actores. "Es el plato fuerte de la jornada; Woody Allen en pura esencia", explicó Miguel Munárriz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ayyy!!! Qué razón tienes!!! Es una cadena retroalimentada: los mismos seleccionan a los mismos y esos mismos seleccionados llaman a los mismos seleccionadores cuando montan algo!!supongo que si fuéramos los mismos no nos quejaríamos...castings abiertos
  • ¡Qué barbaridad! ¡Qué despliegue teatral! ¡Siempre los mismos actores! ¿Para cuando un centro dedicado al teatro (salas de ensayos, un buen escenario, almacenes para vestuario y atrezzo)? ¿Para cuando una compañía de teatro clásico de Pamplona o de Navarra? ¿Cuándo vamos a ver en Pamplona buen teatro hecho aquí? Ultimamente todo el teatro "decente" es de importación. ¿Cuándo se van a destinar fondos para el desarrollo del teatro en Navarra? Si el Gayarre o el Baluarte se llenan cada vez que hay un espectáculo, ¿por qué no potenciamos el buen teatro hecho desde aquí?. ¡Viva el Teatro!el Pifas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra