Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Club Taurino de Peralta visita cuatro ganaderías lusas

Aprovecharon el viaje para hacer una visita cultural por los pueblos portugueses de Sintra, Cascais y Cabo da Roca

Actualizada Miércoles, 26 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Medio centenar de socios del Club Taurino de Peralta han visitado recientemente cuatro ganaderías de Portugal durante un viaje organizado que comenzó el pasado 14 de marzo.

Al día siguiente, en la primera jornada, recorrieron la plaza de Villafranca da Xira y, por la tarde, fueron recibidos en la finca de Nuno Casquina, novillero portugués que ya sabe lo que es torear en la feria peraltesa. En ella, pudieron disfrutar de un picaría a campo abierto, labor que consiste en correr los toros en manada, bien arropados por los cabestros, y mantenerlos unidos.

La segunda etapa del viaje, el domingo 16 de marzo, la aprovecharon para realizar una visita cultural en Sintra, Cascais y Cabo da Roca. Tras ella, ya por la tarde, presenciaron un festival en Alcochete, festejo en el que intervinieron, entre otros, los matadores de toros Víctor Mendes y David Fandila "El Fandi".

La jornada del lunes tuvo asimismo marcado sabor taurino, ya que, en primer lugar, visitaron la ganadería de Oliveira Irmaos, donde presenciaron una tienta de dos novillos. Por la tarde, fueron recibidos en las vacadas de José Samuel Pereira Lupi y en la de Palha, en la que pudieron contemplar las corridas destinadas a Madrid y Sevilla.

El último día, 18 de marzo, se desplazaron hasta la ganadería de Herederos de Manuel Vinhas, en la que tentaron cuatro vacas los matadores de toros Víctor Mendes y Luis Vital Procuna, que también toreó en Peralta antes de doctorarse, y el novillero Nuno Casquina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra