Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Joaquín Aliaga, nuevo capitán de los Ballesteros de la Santa Cruz

Los asistentes a la capítula pudieron degustar un total de 20 kilos de las tradicionales aceitunas "majadas"

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Joaquín Aliaga Montes, ingeniero industrial de 60 años, es el nuevo capitán de la Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz de Cintruénigo. El cirbonero presidió la Capítula General de la entidad que, conforme marcan sus reglamentos, tuvo lugar el día de Pascua de Resurrección. Aliaga concluirá su mandato en la capítula que la cofradía celebrará el 3 de mayo, día grande de la hermandad. El desempeño de esta responsabilidad en la cofradía es por riguroso turno rotatorio.

Junto a Aliaga, este año desempeñan funciones de oficialidad como teniente Ángel Larraondo Navascués; Pedro Pérez Alfaro, como alférez; y Javier Chivite Sánchez, como sargento abanderado.

A la asamblea anual acudieron 33 de los 60 miembros de la entidad. Entre las ausencias destacaron la del alférez y sargento, que deberán pagar una multa de 4 euros; por los 2 euros de sanción que tendrán que abonar el resto de miembros ausentes.

Germán Chivite, admitido

La asamblea se celebró en el bar de las piscinas municipales. El pase de lista lo llevó a cabo el escribano José Mª González Sesma.

Concluido este formalismo, Joaquín Aliaga puso en conocimiento de los presentes que durante el último año no se había producido ninguna baja por defunción, por lo que la relación de ballesteros se mantenía. Sin embargo, en la capítula se leyó un escrito del miembro Pedro Chivite Segura quien, por razones de salud, renunciaba a continuar en la hermandad, mostrando interés en que fuese su hijo Germán Chivite Fernández quien ocupase su lugar. Esta propuesta fue aceptada por la asamblea.

Posteriormente, los mayorales de la hermandad distribuyeron entre las mesas un total de 20 kilos de aceitunas majadas que aderezaron con aceite, ajo, cebolla, tomillo, y romero. Este alimento fue acompañado por vino de la tierra. Los mayorales fueron los hermanos Enrique Fernández Jiménez, Félix Trincado Ayala, Pablo Salvatierra Aliaga, Javier Navascués Fernández, y José Martínez Montes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra