Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En la sierra

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

1 Autoridades. Es costumbre que en el presbiterio se reserve un lugar a las autoridades de ambos pueblos. Ayer asistieron el alcalde de Arguedas José Antonio Rapún León y varios concejales de ambas localidades. También se encontraba el secretario de Arguedas Ramón Muruzábal Ruiz.

2 Parte musical. La coral Virgen del Yugo de Arguedas que dirige Javier Resa Aguirre se encarga de la parte musical en la misa. Entonaron canciones en gregoriano y una salve rociera con letra alusiva a la Virgen del Yugo.

3 Lectura y preces. La cadreitana Merche Ochoa leyó la lectura correspondiente a la liturgia y la arguedana Rosa Lasheras se encargó en esta ocasión de las preces.

4 Flores. El presbiterio se encontraba ayer adornado con varios centros de claveles blancos y gladiolos amarillos.

5 Música de ambiente. Media hora antes de la celebración de la misa se podía escuchar música coral por la magafonía colocada en la fachada de la ermita.

6 Versos y felicitación. Elías Rubio, vecino de Cadreita, tiene por costumbre dedicar unos versos a la Virgen del Yugo antes de finalizar la misa. Ayer también felicitó al coro arguedano y pidió un recuerdo para los ausentes.

7 Besar a la Virgen. Tras la eucaristía, el párroco arguedano anunció que se iba a abrir el camerino para que los fieles pudieran pasar a dar un beso a la imagen de la Virgen del Yugo. Numerosas personas de ambos pueblos aceptaron la invitación.

8 Forasteros. No sólo se vieron caras de vecinos de Arguedas y Cadreita en la misa, sino que también hubo personas que llegaron de Funes, Pamplona, Tudela, Rada, y Valtierra, entre otros municipios.

9 Policía Foral y Cruz Roja. Dos patrullas de la Policía Foral del cuartel de Tudela y la Cruz Roja realizaron servicios en la romería y en el cross posterior.

120 El viento sopló ayer en la sierra del Yugo a una velocidad de 120 k/h al mediodía y muy frío, al venir del norte nevado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra