Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

El frío y el viento marcan la fiesta de la Virgen de Mis Manos

La tradicional misa se trasladó de la ermita del cabezo de San Gregorio a la iglesia parroquial de la Ntra. Sra. de la Asunción

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

El frío y el viento marcaron ayer la celebración de la festividad de la Virgen de Mis Manos que Murchante celebra, todos los años, al día siguiente del Domingo de Resurrección.

La misa, que tradicionalmente se celebra en la ermita ubicada en el cabezo de San Gregorio -a unos dos kilómetros del casco urbano-, fue trasladada a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. De este modo, la organización de la fiesta facilitó la asistencia a la misma a los fieles.

Pese a las inclemencias meteorológicas, los murchantinos cumplieron con la tradición y prepararon sus almuerzos y comidas, eso sí, bien resguardados en bajeras, peñas, y otros locales.

Los jóvenes, de ronda

Como suele ser costumbre en esta fecha, las cuadrillas y familias se reunieron para compartir mesa y mantel y degustar todo tipo de productos asados, entre los que predominaron las costillas, chistorra, salchichas, y panceta. En estos ágapes participaron vecinos, y también bastantes visitantes, de todas las edades.

Ya por la tarde, los jóvenes iniciaron su ronda por los bares de la localidad, dando un ambiente festivo a la jornada muy similar al de las fiestas de verano. De hecho, la música no paró hasta bien entrada la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra