Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Treinta artesanos participaron en la vigésimo sexta edición de la feria de Estella

Los estelleses y visitantes disfrutaron de todo tipo de trabajos además de talleres enfocados a los niños

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA .

La XXVI Feria de Artesanía de Estella se celebró el domingo en un ambiente climatológico infernal. Sin embargo el colectivo de artesanos respondió una vez más a la llamada del Consorcio Turístico y la agrupación de la zona, que siguen apostando la jornada.

Fueron unos treinta puestos de artesanos procedentes de distintos puntos de Navarra los que se exhibieron ocupando los espacios de soportales de la plaza de los Fueros.

Objetos de cocina, como cucharones, paletas o tenedores trabajados con madera de boj, otros trabajos en madera de olivo, vidrio, papel, juegos de ingenio, alpargatería, cosmética, piedra, trabajos en cuero, como calzado o pelotas a mano y otros materiales como cestería, asta de toro, taracea o joyería llamaron la atención del público.

El pelotero pamplonés, Iosu Biskarret, presentó numerosos trabajos en pelota para todas las edades para aficionados, cadetes e infantiles. "Estella es un lugar donde se practica mucho el deporte de la pelota y eso se nota enseguida", comentó.

Al filo del mediodía la afluencia de curiosos fue muy numerosa. Hubo momentos en los que cesó de llover y ello contribuyó a que la presencia de estelleses y visitantes fuese importante, sobre todo en el recinto preparado para talleres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra