Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La policía de Pamplona constata el elevado uso del nuevo vial de Mendillorri al Ensanche

Se ha notado ya el desahogo de tráfico en la Baja Navarra, así como en la confluencia de las calles Aoiz y Media Luna

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Sólo once días después de ponerse en marcha la nueva conexión, la Policía Municipal de Pamplona ha constatado el elevado uso de conductores que utilizan la nueva conexión entre Mendillorri y el Segundo Ensanche. Según las primeras apreciaciones de los responsable del tráfico en la ciudad, buena parte de estos conductores son vecinos de Mendillorri, que resultan ser los que más usan los nuevos viales.

De momento, la Policía Municipal no cuenta todavía con datos exactos de aforos de la nueva zona, algo que elaborarán dentro de unas cuantas semanas cuando la conexión se consolide.

Los viales se han llevado a cabo dentro de la primera fase de construcción de Lezkairu y buscan descongestionar la avenida Baja Navarra por el tráfico procedente de Mendillorri, Sarriguren, Gorraiz, Mutilva o la futura urbanización que ya se edifica en Ripagaina.

Sólo un vistazo a los primeros días laborables con los nuevos viales abiertos sirvieron para constatar que también la avenida Baja de Navarra había sufrido un importante desahogo de coches. "Dejaremos que pasen los días de fiesta para hacer un análisis más en profundidad, pero ya hemos detectado que muchos de los vecinos de Mendillorri ya usan la nueva conexión", declaró un responsable del grupo de coordinación de tráfico de la Policía Municipal de Pamplona.

Según los agentes de tráfico, los primeros días de la vía han sido un éxito y el funcionamiento no ha tenido apenas inconvenientes, algo que si ocurre cuando se ponen en marcha otros cambios relacionados con el tráfico. "Está claro que la nueva conexión ha despertado también el interés de muchos pamploneses que han visto en los medios de comunicación la apertura de los viales. Muchos han querido también acercarse para conocer el lugar. Lo que sí queremos recomendar es precaución, porque se trata de una zona nueva que todavía muchos no conocen y se debe controlar la velocidad", explican desde el cuerpo municipal. Los agentes destacan que los nuevos viales son "cómodos, ordenados y están bien señalizados".

Según las estimaciones del Ayuntamiento, se prevé que los nuevos viales sean utilizados por unos 25.000 vehículos a diario. Las obras han durado casi año y medio y han costado 7.700.000 euros, de los que el Ejecutivo foral aporta 4,5 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Para cuando la reforma de 4 vientos y el tramo de la Avda. Guipuzcoa entre Discosa y 4 vientos? Basta ya de ocuparse solo de los ricos de mendillorri. Los pobres de la rocha y berriozar también nos merecemos una carretera como dios manda.Uno de la rocha
  • Como casi siempre otro acierto de la alcaldesa al realizar esta obra como todas las que ha hecho, aunque al principio reciba criticas de todo tipo de los de siempre. Gracias Barcina por hacer mejor la ciudadpamplones
  • Pero que sandez de noticia. ¿Que esperan, que no lo usemos o que? (¿No se pensarán que les vamos a votar por usarlo...?)volando voy, volando vengo?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra