Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
La policía de Pamplona constata el elevado uso del nuevo vial de Mendillorri al Ensanche

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

1 Nuevos viales La nueva calzada nace con la prolongación de las calles Monjardín y Valle de Egüés, que confluyen en una rotonda de nueva construcción en la trasera del Seminario. La calle Monjardín se ha extendido alrededor de 600 metros desde la glorieta de Ursulinas hasta la rotonda que ordena los accesos a Mendillorri; la calle Valle de Egüés se ha prolongado también unos 300 metros. Estas vías se conectan con dos nuevas rotondas para canalizar y repartir el tráfico: una elevada en la confluencia entre el nuevo tramo de la calle Valle de Egüés y Monjardín (de unos 40 metros de diámetro), y una segunda glorieta que conecta Monjardín con la Carretera de Sarriguren, delante de las instalaciones de la Policía Foral.

2 Desarrollo Está previsto que la rotonda de acceso a Mendillorri sea sustituida por un sistema más complejo a través de un puente sobre el futuro parque Mendillorri-Lezkairu.

3 En cifras Se han hecho además 1.370 metros lineales de carril bici, unos 600 metros lineales de barandilla, a unas 200 plazas de aparcamiento y se han colocado 30 bancos. Se han colocado 11.000 m2 de baldosa hidráulica, 1.100 m2 de losa en mirador y 1200 m2 de adoquín de 12 centímetros de espesor en el vial de coexistencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra