Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Salazar recoge 350 firmas contra el polígono de tiro de Bardenas

Ocho consistorios del valle han aprobado mociones para no renovar el contrato con Defensa

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El Manifiesto popular a favor de las Bardenas ha recogido entre los vecinos del valle de Salazar un total de 350 firmas para solicitar a la Junta del valle que se posicione a favor del desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas. Salazar es uno de los 22 entes congozantes de este territorio ribero y, por tanto, miembro de la Junta General de Bardenas. Asimismo, en ocho de los nueve ayuntamientos del valle se han aprobado mociones en este sentido.

La recogida de firmas llega ante la finalización del contrato de arrendamiento del polígono de tiro entre la Junta General de Bardenas y el Ministerio de Defensa. La última renovación tuvo lugar hace cinco años, y expira el 31 de diciembre. Estaba previsto que la Junta del valle de Salazar abordara el tema y se posicionara el pasado lunes 17, en una sesión celebrada a las 18.00 horas, pero la moción no pudo entrar en el orden del día y se consensuó que fuera tratada en la próxima sesión, que no tiene fecha definida. Hace unos 5 años, Salazar ya aprobó por mayoría no renovar el contrato con Defensa. Asimismo, la moción cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Izalzu, Ochagavía, Ezcároz, Jaurrieta, Oronz, Esparza de Salazar, Sarriés y Gallués. En Güesa no se ha tratado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra