Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Once conductores detenidos y 16 personas heridas leves durante la Semana Santa en Navarra

En estos días se han registrado en la Comunidad foral 43 accidentes

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Semana Santa ha terminado en Navarra con 16 personas heridas leves en accidentes de tráfico y once conductores detenidos por la Policía Foral acusados de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno de ellos con una tasa casi siete veces superior a la permitida.

En estos días, según la información facilitada hoy por el Gobierno foral, se han registrado en Navarra un total de 43 accidentes de tráfico pero ninguno de ellos grave, mientras que en estas mismas fechas el año pasado hubo cuatro fallecidos, dos heridos graves y 17 leves.

A día de hoy son cinco los muertos este año en las carreteras de la Comunidad Foral, tanto urbanas como interurbanas, la cifra más baja de toda la década y casi la mitad de la registrada el pasado año, cuando el número de víctimas llegó a 9.

Con el fin de evitar accidentes, las patrullas de Tráfico de la Policía Foral han reforzado durante estos días de fiesta los aspectos preventivos en materia de controles de velocidad y controles de alcohol.

Así, se ha verificado la velocidad de 16.064 vehículos en diferentes vías, de los cuales 288 han sido denunciados administrativamente por superar la permitida, un 1,8% del total, y se han realizado 805 pruebas de etilometría, con 23 positivas y doce denuncias administrativas.

Además once conductores han sido detenidos por ofrecer en el test de alcoholemia tasas que obligan a la apertura de diligencias judiciales por un delito contra la seguridad del tráfico.

Estas diligencias se abren cuando se superan los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y entre los once arrestados uno de ellos dio una tasa casi siete veces superior.

Se trata de un vecino de Valtierra de 28 años detenido ayer cuando circulaba por la carretera del polígono de tiro de las Bardenas, en Arguedas, a las 08:45 horas.

Los agentes imputan además al joven un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía retirado hasta junio el permiso de conducir por orden judicial a causa de otra alcoholemia positiva detectada tras verse implicado en un accidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra