Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gobierno y PSN retomarán la semana que viene los contactos para tratar un plan de infraestructuras

El Consejero asegura que el Ejecutivo foral "planteará el asunto de los 400 euros al Gobierno central"

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las conversaciones entre el Gobierno de Navarra y el PSN se retomarán la próxima semana para tratar, como asunto prioritario, la elaboración de un plan de infraestructuras, según explicó hoy el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Miranda realizó estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar una visita a las obras del nuevo edificio de Tracasa. El consejero explicó que el Gobierno de Navarra "va a poner en marcha de forma inmediata un plan de inversiones públicas muy importante que puede reactivar la economía en sectores como el de la construcción, para fomentar el empleo".

Sobre la devolución de los 400 euros prometida por José Luis Rodríguez Zapatero, Miranda explicó, como ya lo hiciera la semana pasada, que el Ejecutivo foral "planteará el asunto al Gobierno central, porque creemos que los navarros tienen derecho a que se les reintegre esos 400 euros al igual que el resto de los españoles".

A su juicio, "esto no significa una controversia con el PSN porque esta medida no está dentro de los acuerdos alcanzados". Además, añadió, "al tratarse de una medida del Gobierno central, Navarra tiene que defender a los navarros por encima de los acuerdos alcanzados con el Partido Socialista".

En cuanto a la cifras de crecimiento económico previstas para 2008, Miranda reiteró que el Ejecutivo estima este crecimiento en el 2,8 por ciento, "una cifra importante que Navarra todavía puede conseguir".

Además, Miranda subrayó que "éstas no son cifras malas, porque partimos de un crecimiento el año pasado de un 3,8 por ciento y hay que ver cómo evoluciona el resto de la economía nacional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • osea, que el gobierno va a seguir dando dinero publico, de nuestros bolsillos, a las empresas constructoras para que sigan haciendo negocio y asfalten y encementen mas aun. ojala reviente todo y la gente despierte de una vez y se levante contra el robo de esta dictadura. liberal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra