Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La gripe desciende en Navarra a niveles mínimos

Hace cuatro semanas la tasa era de 100,2 casos por cien mil habitantes y ahora ha bajado a 4,6

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 14:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La actividad gripal ha descendido durante la última semana al mínimo en Navarra, según los datos facilitados por el Gobierno Foral que sitúa la tasa de incidencia en 4,6 casos por cada cien mil habitantes. El Ejecutivo precisa que con estos datos la gripe ha dejado de tener ya carácter epidémico y añade que de hecho en las últimas tres semanas no se han aislado virus de la gripe según ha informado la Red Centinela.

Al respecto recuerda que hace cuatro semanas la tasa era de 100,2 casos por cien mil habitantes, hace tres había bajado a 49,5, hace dos se situaba en 26,9 y en la última semana ha sido de 4,6.

El Gobierno puntualiza en este sentido que los médicos de la Red Centinela han diagnosticado un único caso de gripe la semana pasada cuando en la anterior fueron 9, hace tres llegaron a 17 y hasta 34 hace cuatro semanas.

Desde que se inició el programa de vigilancia de la gripe en la última semana de octubre, los médicos de la Red Centinela han diagnosticado 787 casos, de los que sólo 25 (3,2% del total) estaban previamente vacunados, lo que evidencia para los profesionales la eficacia de la prevención.

Por grupos de edad, el mayor número de casos se ha dado entre los 5 y los 14 años (311), seguidos por el tramo entre los 25 y 44 años, (189 casos); de 0 a 4 años, (136); de 45 a 64 (92 casos), y por último en el tramo entre 15 y 24 años se han registrado 48 casos.

Por encima de los 64 años, que es el tramo de edad donde se ha llevado a cabo un programa universal de vacunación, sólo se han registrado 10 casos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra