Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hoy lloverá menos, y con más abundancia mañana y el jueves

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

Las lluvias van a seguir en Navarra durante los tres próximos días, aunque con distintas intensidades. Las previsiones, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, anuncian para hoy precipitaciones en el norte y la zona centro de la comunidad en menos cantidad que ayer, y un ascenso de la cota de nieve hasta entre 1.200 y 1.400 metros.

Mañana, sin embargo, la llegada de un frente frío del Cantábrico empeorará la situación. Las precipitaciones serán abundantes en el norte, menos fuertes en el centro y dispersas en el sur. En general, las lluvias serán más intensas en la segunda mitad de la jornada. La cota de nieve bajará a partir de mediodía para llegar en la tarde-noche a entre 700 y 800 metros.

Tras el frío, el jueves se prevé la entrada de un frente cálido del Cantábrico. "Es un tren de frentes", explica Pérez de Eulate. Como el día anterior, las precipitaciones serán abundantes en el norte, más suaves en el centro y puntuales en la Ribera, pero, en su conjunto, se registrará más lluvia que el miércoles. La cota de nieve ascenderá conforme avance el día hasta situarse en entre los 1.700 y los 1.800 metros.

Por otro lado, ayer a las 14.00 horas se desactivaron en Navarra los planes de Emergencia Territorial y Vialidad Invernal tras comprobarse que remitió el temporal de nieve. Estos planes han implicado el trabajo de más de 400 personas, distribuidas en los servicios prestados por el departamento foral de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; los servicios propios de las vías de gran capacidad; patrullas de Policía Foral y Guardia Civil; y SOS Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra