Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

En cuatro días ha llovido en Pamplona más que en los últimos dos meses

Para mañana está prevista la entrada de un frente frío del Cantábrico que empeorará el tiempo

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • G.GONZÁLEZ/R.ELIZARI . PAMPLONA

En cuatro días ha caído en Pamplona y norte de Navarra más precipitación que en los dos meses anteriores juntos; un dato que dice mucho de la sequía del pasado invierno y de la persistencia de este temporal. En la capital navarra, por ejemplo, sólo entre el viernes y ayer han caído 54 l/m2, lo más que entre el 17 de enero y el 20 de marzo, y la mitad de lo registrado durante todo el invierno, 110 l/m2.

Históricamente, la estación de Larrabide de Pamplona recoge de media un total de 201 l/m2 en todo el invierno.

El dato comparativo de Pamplona no es extrapolable a toda la Comunidad foral. Así, en Etxarri Aranatz se queda corto y los 135 l/m2 registrados desde el viernes suponen los mismos litros que el cielo ha descargado desde el 10 de enero. En Santesteban han caído estos días 135 l/m2, lo mismo que en los dos meses anteriores. En Leitza, los 170 l/m2 recogidos hasta las 9 de ayer (sin contar la tarde, ya que la estación es manual), igualan el total recogido desde el 1 de febrero hasta el 20 de marzo.

En Tudela, sin embargo, la lluvia caída estos días apenas ha logrado mojar el suelo, con 6,3 l/m2 En todo el invierno, sólo se han registrado 20 l/m2 en la estación de Montes de Cierzo, casi un tercio de la media histórica. Por su parte, lo ocurrido en Estella se queda en un término medio: los 37 l/m2 de esta Semana Santa equivalen exactamente a lo registrado en la Ciudad del Ega entre el 2 0 de febrero y el 20 de marzo, justo un mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra