Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alli pide a ETA que haga autocrítica y reconozca que "no tiene futuro"

El presidente de CDN ha expresado su "solidaridad" con Calahorra y su apoyo a los ciudadanos y sobre todo a la Guardia Civil

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), Juan Cruz Alli, ha pedido hoy a ETA que "realice autocrítica" y reconozca que su proyecto "no tiene futuro, que el proyecto político no se impone por la violencia sino por las reglas democráticas".

Alli se ha pronunciado en este sentido en una rueda de prensa en la que ha informado sobre el IV Congreso de su partido que se celebrará el próximo fin de semana y en la que ha condenado "de raíz" el atentado cometido por ETA en Calahorra, al tiempo que ha expresado su "solidaridad" con esa ciudad y su apoyo a los ciudadanos y sobre todo a la Guardia Civil.

A ETA le ha recordado, ya que a su juicio su "analfabetismo político es absoluto", que "la autocrítica es el fundamento del espíritu revolucionario".

"Si son revolucionarios como algunos de ellos se dicen, si quieren implantar un cambio total y radical lo primero que tienen que hacer es autocrítica y reconocer que no van a ningún sitio y seguir el camino de otros revolucionarios que han practicado la autocrítica, quizás porque tenían un adecuado coeficiente intelectual", ha apuntado el líder de CDN.

Al respecto ha concluido que "cuando no aplican la autocrítica es para pensar cuál es su coeficiente intelectual revolucionario", ya que "para manipular cacharros no hace falta mucho, simplemente tener una mínima habilidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra