Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Los daños del atentado en Calahorra podrían superar los 3,5 millones de euros

Una delegación de Interior intentará hoy cerrar los detalles de un convenio para reconstruir los inmuebles afectados

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. CALAHORRA

Los daños causados por el atentado cometido el pasado viernes en Calahorra podrían ascender a 3,5 millones de euros, según un primer cálculo del Consorcio de Compensación de Seguros, que se basa en situaciones anteriores. Entre viviendas, oficinas y vehículos comerciales, el Consorcio espera tramitar unos 600 expedientes.

La explosión de un coche bomba colocado por ETA junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad riojana causó destrozos en un radio aproximado de 200 metros. Los daños más importantes se registraron en cuatro o cinco edificios de viviendas, los más próximos al cuartel, en la calle General Galarza.

Todos tienen entre 25 y 30 años de antigüedad, cuentan con planta baja y cuatro alturas y ninguno de ellos deberá ser derruido ya que no registran daños estructurales. En el resto de edificios han quedado dañadas las fachadas, cristales, ventanas, puertas y persianas. En total, se han visto afectadas 350 viviendas, un centenar de locales comerciales y 51 vehículos.

Agilizar la entrega de ayudas

Por otro lado, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, trabaja para agilizar la entrega de las ayudas a los afectados por el atentado .

En una nota de prensa, este departamento informa de que la citada Dirección General se mantiene desde ese día en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en La Rioja, el Ayuntamiento de Calahorra y el Consorcio de Compensación de Seguros dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda para gestionar las ayudas a las familias afectadas.

Además, una delegación del Ministerio del Interior visitará hoy Calahorra para evaluar la situación sobre el terreno y cerrar los detalles del convenio que el Ministerio y el Ayuntamiento firmarán para garantizar la reconstrucción de los inmuebles afectados por la explosión.

Igualmente, estudiarán el realojo de las familias cuyas viviendas han sido destruidas como consecuencia del atentado, así como la financiación de dicho realojo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aquí es donde se debe de ver las ayudas a la necesidad, antes de tanta inversión en temas de ayuda a la inmigración (que están bien) pero primero arreglemos nuestra casa, o por lo menos a la vezriojano

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra