Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

López Garrido confirma que será el nuevo secretario de Estado para la UE

El actual secretario de Estado para la UE había anunciado su intención de abandonar el cargo

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 11:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El hasta ahora portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha confirmado hoy que será el nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, cargo al que accederá en sustitución de Alberto Navarro. López Garrido ha mostrado su satisfacción por su nuevo destino en una legislatura durante la que España asumirá en el primer semestre de 2010 la Presidencia de la Unión Europea.

López Garrido ha explicado que, a petición del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con él antes de la Ejecutiva socialista y en esa entrevista le ofreció el cargo, que asegura que aceptó rápidamente.

El hasta ahora portavoz parlamentario del PSOE ha asegurado que va a luchar para que se conozca bien Europa en la sociedad española y las instituciones europeas tengan una mayor presencia en los medios de comunicación.

Ha añadido que él se ha dedicado toda su vida el funcionamiento y la historia de la UE y, por ello, está muy contento por la responsabilidad que va a desempeñar.

El actual secretario de Estado para la UE había anunciado su intención de abandonar el cargo y se baraja la posibilidad de que dirija una embajada.

La Ejecutiva Federal del PSOE expresó ayer su agradecimiento explícito a López Garrido por su trabajo en estos años al frente del grupo parlamentario, según afirmó el secretario de Organización, José Blanco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra