Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La familia de Carrascosa pide el apoyo del Gobierno

La hermana de la abogada encarcelada en EE UU recuerda que el Ejecutivo se comprometió a buscar una solución pactada

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA

La familia de María José Carrascosa, encarcelada en EE UU por un conflicto sobre la custodia de su hija, ha pedido que una delegación del Gobierno acuda a "todos los foros" para ayudar a la abogada valenciana.

Victoria Carrascosa, hermana de la encarcelada desde hace diecisiete meses, ofreció ayer una rueda de prensa en la que recordó que el Gobierno español se comprometió en una carta, a buscar una solución negociada de este conflicto jurisdiccional en el marco de la Conferencia de la Haya.

El 20 de marzo la Corte federal de Apelaciones del Tercer Circuito, que se ocupa de los casos que se dirimen en el Estado de Nueva Jersey, donde está encarcelada Carrascosa, rechazó el recurso de hábeas corpus que había presentado María José y por tanto denegó su petición de salir de la cárcel.

Victoria Carrascosa entregó una copia de la carta que Presidencia del Gobierno le remitió el pasado 6 de marzo y en la que le comunicaba que una vez se conociera el resultado del proceso de hábeas corpus se trataría de "buscar una solución negociada a este conflicto de jurisdicciones en el marco de la Conferencia de La Haya".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra