Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSOE ofrece a CiU y PNV un diálogo "sin condiciones previas ni límites"

José Blanco anunció el inicio de las negociaciones para garantizar la estabilidad del futuro gobierno de Zapatero

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El PSOE entablará a partir de hoy un diálogo con CiU y PNV, que seguirá con el resto de fuerzas políticas, tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración para garantizar la estabilidad del proyecto político que lidera Rodríguez Zapatero, sin ningún tipo de condición previa ni límites.

En la reunión de la Ejecutiva de ayer se hizo oficial la designación del actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso y de la concejala de vigo ,María del Carmen Silva, para el mismo cargo en el Senado.

Inicio de negociaciones

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, explicó en rueda de prensa que la Comisión Ejecutiva Federal del partido dio el visto bueno al inicio de negociaciones tanto para la configuración de las Cortes Generales como para la investidura de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

"Para ponernos de acuerdo, hay que escuchar", subrayó Blanco, convencido de la necesidad de "explorar todas las posibilidades".

Blanco comentó que también hablará con el PP, aunque dio por hecho que este partido se abstendrá en la votación de investidura, en coherencia con lo dicho durante la campaña por su líder, Mariano Rajoy.

No obstante, adelantó que los primeros partidos con los que se reunirá será con CiU y con el PNV, hoy por la tarde, para seguir con el resto de fuerzas políticas en días sucesivos.

Por unanimidad de la Ejecutiva socialista, el diálogo, que él mismo encabezará, persigue conseguir el más amplio apoyo posible a Zapatero para que sea investido presidente del Gobierno.

Tras recalcar que ese diálogo se hará "sin ningún tipo de condición previa ni límites" y tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración, el dirigente socialista se refirió a la nueva etapa que el PSOE quiere llevar a cabo. Una etapa, añadió, que estará marcada por el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de consenso con todos los grupos parlamentarios, a fin de garantizar la estabilidad.

Junto con este diálogo, la Ejecutiva socialista aprobó las propuestas para la dirección de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado, así como los nombres de las personas que este partido quiere que presidan ambas cámaras: José Bono y Javier Rojo, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cada vez que el PSOE (ZP), se reune conn los nacionalistas vascos, Navarra se pone a "temblar" , se habla de Navarra y de los navarros sin contar con ellos, se dispone y se planifica, una España federalista con Navarra "incrustada" en Euskadi, este es el "monopoly" que se ha propuesto este funesto presidente, en minusculas, que nos ha tocado padecer. El PNV recogiendo el fruto del arbol que sacude ETA, lo de siempre, ellos van de "buenos" y de democratas. Javier de La Ribera
  • eso es vendersejulia
  • Según el resultado de una encuesta, el 75 por ciento deseaba que el PSOE no negociase con los nacionalistas y se entendiese con el Partido Popular, ¿estarán ciegos y sordos?Josemi
  • Creo que Jose Antonio Alonso no tiene, carece, de cualidades para este cargo.ya
  • PSOE dialogará hasta el fin con los nacionalistas, hasta que se independicen, hasta que se rompa Espana. Y despues qué...? quién apoyara al PSO, sin E...? Creo que ese no es el camino. Tiene que dialogar con partidos que amen y respeten nuestra patria.Vale ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra