Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
3,5 millones en daños por el atentado de Calahorra

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE Y COLPISA. CALAHORRA

1 Más de 3,5 millones de euros en daños. Los daños causados por el atentado podrían ascender a 3,5 millones de euros, según un primer cálculo del Consorcio de Compensación de Seguros, que se basa en situaciones anteriores. Entre viviendas, oficinas y vehículos comerciales, el Consorcio espera tramitar unos 600 expedientes.

2 Afectadas 350 viviendas, 100 comercios y 51 coches. El coche bomba que explotó el pasado viernes afectó a 350 viviendas, cien locales comerciales y 51 vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la casa cuartel de la Guardia Civil.

3 Búsqueda de Martitegi y Goikoetxea. La Guardia Civil sitúa al "Comando Vizcaya" trás el atentado. Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea están acusados de cometer una decena de atentados desde agosto. El primero, el ataque a la casa cuartel de Durango el 25 de agosto y el último el coche-bomba colocado el pasado viernes en Calahorra.

4 Información y ayuda para los afectados. El consistorio de Calahorra ha habilitado una oficina para la reclamación de daños. Hay dos albergues para los afectados. Se han cursado cerca de 600 peticiones de ayuda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra