Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Archivada la investigación por la queja de jueces sobre el PP

Se refiere a un manifiesto firmado en la campaña del 9-M por 134 jueces contra la política jurídica y de seguridad del PP

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propuso ayer archivar la investigación disciplinaria abierta contra 134 magistrados en activo que suscribieron un manifiesto contra la política jurídica y de seguridad del PP en la última campaña electoral.

El servicio concluye que la firma del documento "carece de respuesta disciplinaria en nuestro marco legal". No obstante, el órgano del Poder Judicial cree que los 134 jueces "han intervenido en el proceso electoral vertiendo su opinión sobre ciertos temas de intrínseco contenido jurídico que también tienen proyección política, dado el momento en que se ha hecho publico".

Es más, los magistrados han "proyectado a la opinión publica una crítica del programa publicado por un partido político, aun cuando en él no se menciona expresamente".

Sin embargo, la Inspección recuerda que, a pesar de que los jueces tienen restringido su derecho a expresar sus opiniones, "no pueden ser privados, a priori y de forma absoluta, del ejercicio de este derecho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra