Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un muerto en un accidente múltiple por las condiciones invernales en una autopista austriaca

Varios médicos de emergencias se trasladaron al lugar del accidente, donde algunos pasajeros se encontraban atrapados en sus automóviles

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 15:05 h.
  • AGENCIAS. Viena

Una persona murió hoy en un accidente en el que estuvieron implicados unos 60 automóviles en la zona de los lagos de Alta Austria, en la autopista A1, que une Viena con Salzburgo, según confirmó el servicio de ambulancias. El siniestro, que tuvo lugar bajo condiciones invernales extremas con una fuerte nevada y poca visibilidad, causó además unos 30 heridos, cinco de ellos graves, que fueron trasladados a los hospitales próximos.

Un portavoz policial dijo que aún era demasiado pronto para conocer las causas del accidente, aunque dijo que los más probable era que se debieran a la fuerte nevada, que a su vez entorpece el aterrizaje de los helicópteros de rescate.

En los hospitales de Alta Austria y Salzburgo se declaró el estado de alerta y se aplazaron algunas intervenciones quirúrgicas previstas para disponer de quirófanos libres.

Y varios médicos de emergencias se trasladaron al lugar del accidente, donde algunos pasajeros se encontraban atrapados en sus automóviles.

Además fue instalada una "línea roja" de teléfonos para atender a los familiares de las personas supuestamente accidentadas.

El tramo de la autopista A1 entre Regau y Seewalchen, distrito de Vöcklabruck, se considera especialmente peligroso ya que allí ha habido numerosos accidentes graves con víctimas mortales debido sobre todo a la niebla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra