Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC

La suerte y los árbitros

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.

En una de aquellas temporadas en que Osasuna descendió de Segunda a Tercera División en la década de los sesenta, la frase que más repitieron los titulares de prensa decía "Otra victoria moral". El equipo perdió la categoría con más victorias morales que nadie en toda la historia.

Desde entonces quedó bien claro que las victorias morales, las que roban la mala suerte o el árbitro, son de perdedores. Aparte de que no sirven para nada.

Siempre que un equipo pierde, algo falla. De entrada, el gol. Gana quien mete más goles, y no hay otra. Ciertamente el factor suerte existe. Sería absurdo negarlo. Pero a la fortuna también se la derrota con goles, siempre con más de los que anote el rival. Lo mismo que al árbitro. Un colegiado puede marcar un partido -recuérdese a Iturralde en Sevilla-, pero siempre se le podrá derrotar con goles, como al rival.

Ante el Betis hubo mala suerte, desde luego. Pero el equipo perdió porque no marcó dos goles. Esto es lo que es preciso analizar. Por qué no hizo ni uno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra