Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

La Peña Sport se resiste a morir

El conjunto de Tafalla comenzó ganando, fue perdiendo y le dio la vuelta al partido en los últimos minutos

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Hacía cuatro meses que no se veía a la plantilla de la Peña Sport abrazarse en el San Francisco después de un partido. Ayer, por fin, sí. Los de Patxi Rípodas consiguieron la cuarta victoria de la temporada ante el Bilbao Athletic en un partido vibrante. Desde el 25 de noviembre no ganaba la Peña. Fue ante la Real Sociedad B en el debut de Patxi Rípodas como entrenador.

Los navarros dominaron a placer durante la primera parte. Suyas fueron las mejores ocasiones y, también, la mala puntería. La Peña parecía no querer acertar entre los tres palos. Lo más cerca que estuvo fue en un balón que Cabero envió al larguero tras el saque de una falta. Del filial del Athletic no había noticias. Sólo Arroyo asustó en un par de internadas.

La Peña comenzó la segunda parte sin el premio que merecía y tuvo que sufrir en la reanudación. El Bilbao Athletic despertó y ofreció sus mejores minutos. Contra toda lógica, fueron los navarros los que se adelantaron en el marcador gracias a la buena puntería del capitán Amatriain al saque de una falta que había forzado Txiki. El extremo fue de lo más sobresaliente del equipo.

Con el 1-0 a los 9 minutos de la segunda parte todo parecía encarrilado, pero la fatalidad que acompaña al conjunto de Tafalla esta temporada no podía faltar a su cita. Apenas tres minutos después del gol el Bilbao Athletic empataba por medio de Cid en un despiste defensivo.

El partido no encontraba dueño, pero en una pérdida de balón de David en el centro del campo el filial bilbaíno sacó petróleo. De nuevo Cid lograba adelantar a Bilbao Athletic.

Pero la Peña no se hundió. Tiró de casta y gracias a Eztieder, Azpilikueta y Mena (los recambios) revolucionó el partido. La aparición de Eztieder fue clave para la remontada. Intervino en la jugada del empate en el 81 sirviendo un pase a Txiki y logró el tanto definitivo a falta de cinco minutos para el final. Esta vez sí hubo justicia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra