Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El Mundial de Hodei Mazquiarán

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Hodei Mazquiarán aterrizó ayer en Manchester, la última etapa en su lucha por hacerse con una plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín. El campeonato del mundo de pista que se celebra en la ciudad británica es la oportunidad para el alsasuarra de entrar en el grupo de elegidos. Participará en cuatro pruebas: 200, kilómetro, keirin y velocidad por equipos, en las dos últimas se jugará el cocido.

Manchester acogió a Mazquiarán y al resto de la selección con tres grados de temperatura y ambiente desapacible. El alsasuarra no tendrá mucho tiempo para aclimatarse a un velódromo que conoce bien y en el que va a tener una actividad frenética. Mañana por la tarde disputará la prueba de velocidad por equipos junto con Salvador Meliá y Álvaro Alonso. El combinado español debe quedar séptimo u octavo, ahí está su límite. Todo lo que sea quedar peor aleja sus opciones olímpicas. Y siempre deben quedar por delante de estos tres equipos: Corea, Polonia y República Checa. Además tienen que estar pendientes de lo que hagan Japón, China y Rusia. Si quedan novenos, estas tres selecciones deberían hacer del doce para atrás.

El jueves Mazquiarán disputará los 200 "prueba en la que queremos que coja experiencia", dice el seleccionador Cabeza de Vaca.

Y el sábado disputará la prueba de keirin en la que también se jugará su pase olímpico y en la que el año pasado logró un bronce en la Copa del Mundo precisamente en Manchester. Si entra en la final A, España estará matemáticamente en Pekín.

¿Qué objetivos le marcan a Mazquiarán? "Hodei tiene una frialdad enorme para la edad que tiene, es muy responsable, está muy motivado por el Mundial, pero tampoco podemos ni debemos cargarle de responsabilidad", dice el seleccionador Cabeza de Vaca. "Los Juegos de Hodei no son éstos, es un niño en el cuerpo de un hombre".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra