Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRONICÓN | POR J.M. ESPARZA

El convidado de piedra

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.

Más por deméritos de los grandes que por propia iniciativa, el caso es que el Villarreal se ha convertido en el animador de una Liga que perfila su último cuarto menguante repleta de interrogantes y con un fútbol de lo más ramplón.

El Madrid, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça y seis sobre el "submarino amarillo", aún tiene la sartén por el mango. Pero, como es tradición en los equipos de Schuster, va a menos a medida que discurre la temporada y pelea hasta con la suerte que tuvo como aliada meses atrás. Ha perdido más partidos que ganado en 2008.

El Barça tampoco carbura. Los azulgrana están desgastados, con su técnico cada vez más en el disparadero, y el hecho de seguir vivos en Europa, con el Schalke a la vuelta de la esquina, a priori reduce sus opciones en la Liga.

Madrid y Barça, empeñados en dar emoción a la Liga, a regalar el título, se merecerían que el Villarreal metiese la directa, repitiese el soberbio final del curso pasado, con ocho victorias consecutivas, y se llevase el gato al agua.

Es un equipo de autor que juega de memoria porque está dotado de un estilo muy definido por el chileno Pellegrini, capaz de dar puerta a Riquelme sin que el vestuario ni el equipo se resientan.

A la chita callando, se ha afianzado en zona "Champions", con nueve puntos de ventaja sobre el Racing, ahora quinto, y es la hora de demostrar si está dispuesto a retos mayores. Sus dos próximos compromisos, ante el Atlético y en el Pizjuán, marcarán tendencia. A partir de ahí, le aguardan visitas a Almería, Betis, Recreativo y Deportivo y recibimientos a Valladolid, Getafe y Espanyol. Soñar es gratis, y más para el convidado de piedra .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra