Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Djokovic es la alternativa

El tenista serbio venció en la final de Indian Wells y amenaza la hegemonía de Federer y Nadal en el tenis mundial

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. INDIAN WELLS (EE UU) .

Novak Djokovic venció en la final del torneo de tenis de Indian Wells al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3, y emuló así a su compatriota Ana Ivanovic, que ganó el torneo femenino, sellando así un doblete serbio en el desierto estadounidense.

Empezó Djokovic de forma arrolladora, con tres juegos a su favor en el arranque. Fish reaccionó al romper el saque al serbio y a punto estuvo de igualar el set, pero finalmente, el verdugo de Rafael Nadal en este torneo puso tierra de por medio y logró el 5-3 después de que el Ojo de Halcón diera por mala una bola de Fish.

Eso propulsó al serbio para hacerse con el primer set, ayudado por los fallos en el saque del norteamericano (39 por ciento de acierto), una de sus principales armas en la semifinal contra el número uno del mundo, Roger Federer.

Durante la segunda manga, repleta de largos juegos, Djokovic estuvo a punto de finiquitar el encuentro por la vía rápida, pero Fish se repuso y, de lo que pudo llegar a ser el 5-2, colocó el 4-4.

En busca de la calma

Toque de atención para el serbio, que no impidió que Fish volviera a tomarle el puso al duelo y se alzase con la victoria en el segundo set por 5-7. El número 98 del mundo se desinfló en el momento decisivo. Cedió los tres primeros juegos y acabó imponiéndose por 6-3, lo que le convierte en el jugador mas en forma de 2008.

"Fish no tenía nada que perder, pero sabía que tenía que aprovechar el momento a través de mi servicio, algo que logré en el segundo y en el tercer set", dijo Djokovic al concluir el encuentro.

"Hoy estaba muy nervioso, no sé por qué, necesitaba calma en algunos momentos y no fui paciente", admitió el serbio, quien dijo que vio peligrar el partido en algunos instantes, aunque finalmente pudo "escapar de momentos complicados".

Con su victoria, Djokovic, número tres del mundo, estrechó el cerco sobre Rafa Nadal en la carrera ATP. "Nole", que conquistó su segundo título del año después de imponerse en el Abierto de Australia, atesora ya 5.280 puntos por los 5.705 del manacorí aunque ahora Djokovic es quien defiende puntos en el Masters Series de Miami. Federer, por su parte, se mantiene al frente de la ATP con 6.550 puntos.

Del resto de la "Armada", David Ferrer se mantiene quinto, Tommy Robredo gana una posición y es decimocuarto, mientras que Carlos Moyà sale del "top-20" al caer a la vigésimo primera plaza. Además, Juan Carlos Ferrero es vigésimo tercero, Nicolás Almagro, vigésimo quinto y Fernando Verdasco, trigésimo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra