Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cambios obligados

El entrenamiento de ayer estuvo marcado por la ausencia de nueve hombres entre lesionados e internacionales

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA PAMPLONA

Tajonar amaneció ayer con un tono grisáceo después de la derrota frente al Betis. Quedó la buena sensación ofrecida por el equipo, que nunca bajó los brazos pese a los contratiempos, pero mezclada con el sabor amargo de haber desperdiciado una ocasión de oro para acariciar de cerca la salvación. El domingo a las 17.

00 en Getafe espera la final de turno y en ella Ziganda tendrá que introducir cambios obligados ya que se caen del once titular los sancionados Josetxo y Javi García, y el lesionado Ludovic Delporte.

Minutos antes de la una del mediodía, bajo la soledad de la lluvia que caía en Tajonar, el francés abandonaba las instalaciones cabizbajo y mirando a sus piernas, que ya acumulan ocho lesiones musculares desde noviembre de 2006. La última, en el isquiotibial del muslo izquierdo, fue el domingo y se determinará su alcance exacto "en los próximos días", según explicó el doctor Patxi Cipriáin. La tarea de los servicios médicos se centrará a partir de ahora en encontrar una nueva solución que explique el por qué de las recaídas, que ocurren en competición. Delporte había trabajado a su verdadero nivel en los entrenamientos, por lo que no se trata de un problema de recuperación.

En su lugar en Getafe, se espera que esté a punto Carlos Vela, que se ejercitó ayer en el gimnasio y mejora de una sobrecarga. Quienes tampoco podrán repetir titularidad son Javi García, que fue expulsado, y Josetxo, por acumulación de amonestaciones. Ziganda apostará por Astudillo como pareja de Puñal en el doble pivote y Miguel Flaño, como compañero de César Cruchaga en defensa.

La sesión estuvo marcada por las ausencias de los internacionales Plasil (con Chequia) y Kike Sola, Monreal y Javi García (sub 21), junto a los lesionados Nekounam (en Irán), Dady (con amigdalitis), Vela, Delporte y Margairaz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra