Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO XIII CROSS SUBIDA A LA ERMITA DEL YUGO

Cabrera logra su cuarto título

Su compañera de equipo Mireya Pérez Rondón dominó en la categoría femenina de un cross que reunió a 146 participantes

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Francisco Cabrera Cabrera, atleta canario afincado en Cascante que pertenece al club Parquets Germán Ribera Atlético de Tudela, se impuso ayer en el XIII cross subida a la ermita del Yugo, que reunió a 146 participantes en una mañana marcada por el fuerte viento que sopló -120 km/h- y por el frío. Su compañera de equipo Mireya Pérez Rondón dominó la prueba femenina. La carrera fue organizada por la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Arguedas.

Cabrera -que ha ganado esta carrera en cuatro ocasiones- fue por delante desde el inicio -la prueba constaba de 6.000 metros cuesta arriba- y conforme se acercó a la meta fue sumando metros de diferencia a sus compañeros Iván Muñoz y Waudi Roukdi. En meta, el atleta canario acusó el esfuerzo. "El viento es un factor que puede ir en contra en unas ocasiones, y a favor en otras. Ha tocado lo primero y nada se puede hacer", comentó.

Después resumió su triunfo. "He marcado mi ritmo y los rivales se han ido descolgando poco a poco. Se trata de una prueba en la que no se marcan tiempos, y sólo sirve para participar y preparar otros campeonatos. Hace un par de años también fue dura por el aire y entonces llovió", comentó.

Mireya Pérez Rondón también sacó una clara ventaja a sus más directas rivales, pero sufrió bastante. La atleta tudelana de 40 años afirmó que lo había pasado mal. "En las cuestas el viento soplaba de lado y no te dejaba subir. Los dedos de las manos se me han congelado, y hasta el último kilómetro no me he visto como ganadora. Tampoco he podido coger un ritmo bueno y los últimos metros los he hecho andando. No podía levantar los pies del suelo", aseguró en meta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra