Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

París saca a la calle a la Bartoli y a la Malibran

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.

Un grupo de personas se reunió, desafiando a la lluvia que caía en esos momentos sobre la capital francesa, para contemplar ayer en una pantalla gigante situada en el Ayuntamiento de París, una actuación de Cecilia Bartoli. El recital de la mezzosoprano romana, grabado en Barcelona el pasado mes de noviembre, formaba parte de su gira en homenaje a la primera gran diva del bel canto, Maria Malibrán (1808-1836), de cuyo nacimiento en París se cumplía ayer el segundo centenario.

Cecilia Bartoli, cuyo último disco lleva por título Maria, y en él canta el repertorio que hizo famosala Malibran, que era hija del sevillano Manuel del Pópulo García y hermana de Paulina García-Viardot y del profesor de canto Manuel García, inventor del laringoscopio. Cecilia Bartoli ha reunido docenas de objetos que pertenecieron a la diva, incluidos manuscritos autógrafos, joyería, cartas y ha construido un museomóvilcon ellos en un camión que viaja con ella a los lugares donde actúa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra