Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Inglaterra endurecerá la lucha contra el tabaco

Prohibirá que el producto esté a la vista en tiendas y supermercados y prohibirá las máquinas

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EVA MARTÍNEZ MILLÁN . EUROPA PRESS. LONDRES

Reino Unido prevé endurecer la batalla contra el tabaco mediante una batería de medidas entre las que se incluye la prohibición de poner a la vista el producto en tiendas y supermercados y la retirada de las máquinas expendedoras en bares y restaurantes.

De esta forma, el Gobierno británico refuerza la campaña iniciada en 2003 con la eliminación de la promoción en medios de comunicación y vallas publicitarias, que se vio posteriormente complementada con decisiones de mayor alcance como la que entró en vigor el pasado julio en Inglaterra para impedir fumar en espacios públicos y lugares de trabajo, la más radical que se había impuesto en el país desde 1948. No obstante, la puesta en marcha de las nuevas propuestas se someterá a consulta previa a finales de mayo, con el objetivo de intentar culminar en otoño el texto que les dará soporte legislativo y que deberá reflejar todas las opciones evaluadas por el Gobierno para proceder a aplicarlas, como el coste que supondrán para los negocios .

En este sentido, el Ejecutivo asume la inicial oposición que estas medidas recibirán en principio, especialmente por parte del comercio minorista, pero por boca de la ministra de Salud Pública, Dawn Primarolo, reivindicó su vigencia para salvar "cientos de vidas" e impedir el acceso de los más jóvenes al tabaco.

"Es vital que lancemos el mensaje a los niños de que fumar es malo", reivindicó, tras lo que advirtió: "Si eso significa retirar las máquinas expendedoras o los cigarrillos de detrás del mosrador, estoy dispuesta", añadió.

De esta forma, Reino Unido se suma a un reducido grupo de países que ya han tomado esta determinación, como Australia o Canadá, que verá cómo en ciudades como Ontario las cajetillas pasarán a debajo del mostrador desde mayo, y aplica la propuesta apuntada en el mes de diciembre en un estudio de la Cancer Reform Strategy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra