Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El público chino, atraído por una exposición taurina

l Veinticuatro fotografías de una corrida de toros atraen al público en la primera exposición en China sobre la fiesta taurina

Actualizada Martes, 25 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • PALOMA CABALLERO . EFE. PEKÍN

Veinticuatro fotografías de la corrida en la que el colombiano César Rincón se cortó la coleta en Barcelona junto a José Tomás y Serafín Martín, atraen al público en la primera exposición en China sobre la fiesta taurina.

"Se colgó el cartel de no hay billetes", dijo el español Carmelo Naranjo. Nacido en Sevilla, criado en Barcelona y residente en Pekín, es el autor de la crónica visual Una tarde de toros en Barcelona con los mejores lances de los tres matadores. Naranjo está sorprendido del interés que despierta en China la tauromaquia.

"Pusimos las fotografías más bajas para que el visitante las contemple desde la plataforma central, como si mirara desde el tendido a la arena y fuese espectador en aquella corrida del 23 de septiembre de 2007, con toros de la ganadería de Núñez del Cubillo", destacó el autor.

"Y eso que tuve que luchar mucho al imprimir las fotografías para que dejaran los tonos reales. A los chinos les parecía que la sangre no era bastante roja o que el grana y oro del capote no eran demasiado vivos. Les gustan los colores fuertes", añadió Naranjo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra