Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JORJA FOX ACTRIZ DE LA SERIE "CSI LAS VEGAS"

"Dejar CSI es la decisión más dura de mi vida"

"Muchas escenas de las que tengo que grabar me dan asco, aunque sea todo ficticio me producen repulsión"

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ANGÉLICA MARTÍNEZ . COLPISA. LOS ÁNGELES

Justo cuando el personaje que interpreta Jorja Fox acaparaba mayor protagonismo al iniciar una relación con su jefe Gil Grissom, la actriz ha decidido abandonar la serie. Asegura que tiene miedo a encasillarse. La intérprete olvidará un tiempo la pequeña pantalla para descansar y centrarse en su carrera cinematográfica. Aunque no descarta regresar en el futuro a la serie que la ha catapultado a la fama.

¿Cómo se trabaja en CSI Las Vegas después de tantos años?

Cada vez es más fácil. Al principio pensaba lo contrario, porque creía que el personaje iría perdiendo frescura, pero no ha sido así. Sigo disfrutando, no me he vuelto perezosa ni he cuestionado el personaje. Para mi la experiencia ha sido una locura, porque no estaba acostumbrada al éxito.

Y como premio, la gran fidelidad de la audiencia semana a semana.

Sí, desde el principio una de las cosas que más me ha llamado la atención es la lealtad de los telespectadores. Supongo que eso se debe a la calidad y brillantez de la serie y también a unas buenas campañas de promoción. La audiencia cree en CSI Las Vegas y que no deja indiferente a nadie. Desde la primera semana de emisión los índices de seguimiento fueron altísimos. Y el público tiene tanto poder que son ellos quienes deciden como se van a desarrollar las tramas en base a los nuevos elementos que plantean los guionistas. La audiencia ha construido su propia serie y por eso sigue fiel a ella.

¿Encuentra en su personalidad similitudes con su personaje, la investigadora Sara Sidlela?

No demasiadas. Desearía tener más. Me gustaría tener la capacidad de Sara para concentrarse. Yo debo sufrir de un caso severo de hiperactividad porque siempre estoy haciendo varias cosas a la vez y no puedo parar. Cuando vemos una serie de televisión que nos gusta tendemos a idealizar los personajes, pero la realidad siempre es distinta a la ficción. Sara es más inteligente y más valiente que yo, eso sin duda.

¿Conocía hacia donde iba encaminada la historia de su personaje o la ha ido descubriendo año tras año?

Lo más interesante de trabajar en la televisión es el cambio constante en los personajes. En CSI Las Vegas hemos pasado de saber bastante poco de la vida privada de cada uno de los protagonistas a conocer cada detalle de ellos. Por ejemplo, la relación de Sara y Grissom que aparece esta temporada como centro de la historia es algo que ninguno de nosotros esperaba. Me contrataron desde un principio para que Gil Grissom se fijara en mí, pero a los guionistas les ha llevado mucho tiempo desarrollar esa idea. Todos los actores conocemos la esencia de nuestro personaje, lo que no sabemos es hacia donde avanza, el camino que toma y que va cambiando con el tiempo. Así es más divertido.

¿En algún momento ha sentido repulsión de lo que tenía que investigar en la serie, aunque fuera todo ficticio?

Constantemente. Muchas escenas me dan asco, pero lo curioso es que los guionistas cada vez me sorprenden más con las cosas que obligan a hacer a nuestros personajes. Si lo piensas, somos testigos de cosas horribles aunque no sean reales.

Muchos rumores apuntan a que dejará CSI Las Vegas en breve.

Ahora la serie tiene otra dimensión con las secuelas de Miami y Nueva York y no voy a mentir, para mi no es lo mismo que antes.

¿Se siente atrapada dentro de su personaje?

No soy una persona fácil de adaptarse a un personaje. Esta producción nos ha brindado una gran oportunidad a todos los actores durante mucho tiempo y lo celebro, pero a mí me reconocen por la calle como Sara, nadie sabe mi verdadero nombre. La serie ha sido una puerta abierta a la popularidad, pero me da miedo quedarme encasillada. En cualquier caso, dejar CSI es la decisión más dura de mi vida. Me voy pero estoy segura de que Sara regresará a la serie. El gran reto para mí semana a semana ha sido acomodarme a los guiones de una serie que es brillante, pero que creo que ya llevo interpretando demasiado tiempo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra