Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Un centenar de personas asistieron al concierto de gregoriano en Olite

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M. OLCOZ . OLITE

La iglesia de Santa Engracia de Olite (convento de las Clarisas) sonaba el Viernes Santo, a las doce y medía del mediodía, a cantos gregorianos. Los responsables eran los 16 miembros del grupo parroquial gregoriano de la localidad. Desde hace tres años, estos cantores aficionados ofrecían esta música el día de San Pedro y en las Vísperas de las fiestas de Olite. El pasado 21 de marzo, actuaron por segundo año consecutivo en Viernes Santo.

Un centenar de personas se acercaron hasta el templo para escuchar y rezar los Maitines, las Lamentaciones de Jeremías (cuyos solos fueron entonados por Julián Montoya Gurrea, director del coro, José Julián Eraso Erro y Miguel Ángel Ruiz Escalera), Laudes y Christus factus est.

El concierto tomó un matiz más sentimental ya que estuvo dedicado a Paco Gurrea Lasheras, recientemente fallecido y que había sido solista, en otras ocasiones, de la primera lamentación de Jeremías. El director le dedicó un saludo: "Donde estés la música tiene que sonar a gloria. Más que nunca nos hace falta tu apoyo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra