Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un incendio calcina una casa y afecta a otras dos en el complejo Irache de Ayegui

Las seis chicas que se encontraban en su interior, naturales de Guipúzcoa, resultaron ilesas

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . AYEGUI

Agentes de la Policía Foral investigan las causas del incendio que calcinó por completo una casa del Parque residencial Irache, en Ayegui, situado junto a Estella, y que afectó de manera parcial la fachada de otras dos contiguas. En el momento en el que se originó el fuego, hacia las 2.50 horas de la madrugada del domingo, se encontraban en el interior de la vivienda seis chicas que pudieron salir de la casa por su propio pie sin que ninguna sufriera daños.

Hasta el lugar de los hechos llegaron poco después efectivos del parque de bomberos de Estella y también se movilizaron bomberos de Lodosa y de Pamplona pero finalmente no fue necesaria su intervención. La ausencia de viento favoreció su extinción y que las llamas no se propagaran al resto de casas que forman hileras a uno y otro lado de la casa calcinada, según explicó el oficial al mando del operativo. A las 8 de la mañana de ayer lo daban por controlado.

Una patrulla de agentes de la Policía Municipal de Estella también se desplazó hasta el parque residencial Irache.

Casa construida con madera

El alto grado de deterioro en el que quedó de la vivienda, mide 55 metros cuadrados, tiene dos alturas, su estructura es metálica y está fabricada en madera, ha impedido de momento determinar la causa del incendio.

En las otras dos viviendas afectadas, también de madera, no había ninguna persona en su interior.

Tras el suceso, las jóvenes que se encontraban en la casa fueron alojadas en un hotel contiguo al parque residencial y a media mañana regresaron a su localidad natal.

El presidente del Parque residencial Irache, un centro de ocio que posee segundas viviendas, señaló que "este ha sido un hecho desgraciado que ha conmocionado a todos los usuarios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra