Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros duermen 7,98 horas diarias, por encima de la media

Los españoles dedican una media de 7,77 horas a dormir

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 18:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los ciudadanos navarros duermen una media de 7,98 horas diarias, algo más que el resto de españoles, que dedican cada día 7,77 horas a dormir, sumando tanto las horas de sueño nocturno como la siesta. En realidad, no hay grandes diferencias entre unas comunidades y otras y prácticamente en ninguna -salvo La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla- se superan las ocho horas de sueño.

Son datos de la última Encuesta Nacional de Salud, que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se observa, por ejemplo, cómo los hombres duermen en general más que las mujeres.

Los españoles que más duermen, de acuerdo con los datos del INE, son los de Ceuta y Melilla, con una media de 8,37 horas diarias.

Les siguen los riojanos, con 8,03 horas, y también por encima de la media se sitúan los residentes en Navarra (7,98 horas), Baleares (7,91), Andalucía (7,85), Comunidad Valenciana (7,81), Canarias (7,80), Aragón (7,79), Asturias (7,79) y Extremadura.

En el lado contrario, quienes menos duermen son los vecinos de Castilla y León (7,62 horas al día), País Vasco (7,71), Murcia (7,72), Cataluña (7,72), Cantabria (7,73), Madrid (7,73), Galicia (7,75) y Castilla La Mancha (7,75).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como sigan subiendo los intereses......ya veremos lo que se duermeAlfredo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra