Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo alimentario navarro IAN se incorpora a la Fundación Española de la Nutrición

Se trata del organismo nacional más representativo en el sector científico de la nutrición

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), conocido principalmente por su marca Carretilla, firmó la semana pasada su adhesión a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), organismo nacional más representativo en el sector científico de la nutrición. Con esta unión, el Grupo IAN se convierte en el único patrono del organismo especializado en verduras.

Según informó el Grupo IAN en un comunicado, esta unión "ratifica su posición como marca líder en su sector, representando los parámetros de innovación, calidad y valores nutricionales que la propia FEN exige a sus empresas-patronos". Además, representa la culminación "de la fuerte apuesta que ha venido realizando en innovación y desarrollo para conseguir los niveles de gran calidad sensorial, saludables y nutricionales que el consumidor actual exige".

Alejandro Martínez, director general del Grupo IAN, explicó que "el tiempo que IAN lleva enfocando su producción hacia soluciones cómodas y sanas, requería el refrendo por parte de una institución que lo avalara". De esta forma, la FEN, "tanto por la profesionalidad de sus estudios y trabajos, como por la de sus empresas adscritas, nos hizo pensar que era la organización de la que queríamos formar parte".

Por su parte, Gregorio Varela Moreiras, presidente de la FEN, señaló asimismo que el ingreso de Grupo IAN ha supuesto para la Fundación "la suma de un gran valor como patrono, tanto por su perfil, con el que no contábamos hasta ahora, como por la calidad de sus productos".

Ambas partes quisieron incidir en el interés mutuo de llevar a cabo estudios que, desde el ámbito nutricional, ayuden a promover el consumo de alimentos vegetales preparados y en conserva, fáciles, sabrosos y saludables, haciendo especial hincapié en la población infantil y juvenil, que es la que muestra actualmente mayores deficiencias en su alimentación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra