Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El embalse de Yesa se encuentra al 47,7% de su capacidad, la mitad que el año pasado

En el conjunto de la Cuenca del Ebro, la reserva de agua está al 48 por ciento de la capacidad total

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 16:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El embalse de Yesa se encuentra actualmente al 47,7 por ciento de su capacidad, con 213 de los 447 hectómetros cúbicos que es capaz de almacenar. Hace un año estaba al 90 por ciento, según informó hoy la Confederación Hidrográfica del Ebro. Por otro lado, el pantano de Itoiz, el segundo más grande de la Comunidad foral con 417 hectómetros cúbicos, está al 89,9 por ciento con 375 hectómetros cúbicos, mientras que en las mismas fechas de 2007 estaba al 61 por ciento.

Asimismo, el pantano de Irabia almacena el 57,1 por ciento de su capacidad con 8 hectómetros. Hace un año este embalse estaba al 79 por ciento.

A continuación, Eugui se encuentra al 85,7 por ciento con 18 hectómetros de los 21 que que puede retener, mientras que en las mismas fechas del año anterior, el porcentaje descendía al 81 por ciento.

Por último, el pantano de Alloz está a un 40,9 por ciento de capacidad con 27 hectómetros de los 66 de su capacidad total. En 2007 estaba al 83 por ciento.

En el conjunto de la Cuenca del Ebro, la reserva de agua embalsada es de 3.550 hectómetros cúbicos, lo que representa un 48 por ciento de la capacidad total.

En la misma semana de 2007, la situación era de 4.874 hectómetros cúbicos, es decir, un 65,8 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2003 a 2007 resultó ser de 5.042 hectómetros cúbicos.

El mínimo de estos últimos cinco años en esta semana corresponde a 2005 con 4.666 hectómetros cúbicos. En la actualidad, no se supera el promedio de los años 2003 y 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Itoiz era necesario, y más nos vale que llueva. Lo del cambio climático nos lo tenemos que tomar en serio desde la ducha, al baño, pasando por la fregadera.Estoque
  • Hay que ver cómo unas inocentes cifras pueden contener tanto venenillo en dosis administradas en plan homeopático: ¿veis so tontines cómo Itoiz es absolutamente necesario? De todos los pantanos es el que más lleno está... si es que lo hacemos por vuestro bien... Marcando tendencias
  • ¿Y Urdalur?aguaŽpatodos
  • Pues podías decir como está el de Mairaga, que aunque es pequeño, es importante para mucha gente...masagua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra