Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

EA considera que el PNV se olvida de la "hoja de ruta"

Unai Ziarreta asegura que los socios del Gobierno vasco dan la espalda a los compromisos para seguir "anclados al poder"

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

Eusko Alkartasuna reprochó ayer a sus socios del Gobierno vasco que "vayan abandonando el compromiso" que adquirieron en torno a la propuesta de la "hoja de ruta" presentada por Ibarretxe para dar la palabra a la ciudadanía vasca.

EA celebró el "Aberri Eguna" en el municipio vizcaíno de Guernica, donde tuvo lugar un mitin en el que intervinieron ante centenares de militantes y simpatizantes, el secretario general de la formación y consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, y el presidente del partido, Unai Ziarreta, quién destacó "la lealtad" de EA hacia aquel acuerdo que suscribió con PNV y EB.

Anclados al poder

Así, recordó "el compromiso que adquirimos los tres partidos" y lamentó que desde EA "vemos ahora con perplejidad como los otros partidos van abandonando ese compromiso, por permanecer anclados a los resortes del poder y vemos cómo se va debilitando la fortaleza en la defensa de la "hoja de ruta" del Gobierno vasco".

Por su parte, Azkarraga abogó por mantener la flexibilidad en los plazos de esa "hoja de ruta" y, si es posible, alcanzar un acuerdo con el Gobierno del Estado para desarrollar el autogobierno vasco, pero advirtió de que dirán "que no", si es para aprovechar ese tiempo "en reducir el contenido" de las aspiraciones nacionales vascas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra