Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Vicepresidente de EE UU se reúne con israelíes y palestinos

Manifestó a cada parte el compromiso de su país con la seguridad de Israel y con la creación de un Estado Palestino

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. JERUSALÉN .

El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, reiteró ayer tras reunirse con líderes israelíes y palestinos su compromiso con la seguridad de Israel y con la creación de un Estado Palestino y advirtió que, para alcanzar la paz ambas partes tendrán que hacer "concesiones dolorosas".

Desde su llegada anoche al territorio, Cheney ha efectuado un maratón de entrevistas en Israel, centradas en gran medida en valorar las amenazas regionales (Irán y Siria) y dar un impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El número dos de la Casa Blanca se reunió con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente del país, Simón Peres, el jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, y la ministra de Exteriores, Tzipi Livni.

Esta tarde, se trasladó a Cisjordania para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y su primer ministro, Salam Fayad.

El dignatario norteamericano declaró tras su encuentro con Peres que Estados Unidos está "activamente involucrado en tratar las amenazas que vemos emerger en la región, que no son amenazas sólo para Israel, sino también para EE UU".

Washington "está muy preocupado porque Siria provea armamento" a la milicia libanesa Hizbolá, que se enfrentó al Estado judío en el verano de 2006, indicó. Por su parte, Peres transmitió a Cheney que Israel "nunca cederá los Altos del Golán (que ocupa a Siria desde la Guerra de los Seis Días de 1967) a cambio de un Líbano controlado por Irán y Siria". En su conversación con Olmert el vicepresidente estadounidense manifestó el "continuo e inquebrantable compromiso" de EEUU con la seguridad de Israel.

Washington "nunca presionará a Israel para que dé pasos que pongan en riesgo su seguridad", aseguró Cheney.

En Ramala, sede de la ANP, el vicepresidente estadounidense reiteró el compromiso de su país con el establecimiento del Estado Palestino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra