Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ruesga: "En Torrevieja hay que salir centrados desde el inicio"

La plantilla navarra retoma esta misma tarde los entrenamientos

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 11:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El central del Portland San Antonio Carlos Ruesga ha reconocido que retomar el miércoles la competición en la cancha del Torrevieja, después de cuatro días de fiesta, no va a ser nada fácil y ha asegurado que para ganar y defender el tercer puesto en la Liga tendrán que salir "fuertes y muy centrados desde el inicio".

"Torrevieja es una salida complicada y más para nosotros, que ante los equipos en teoría más asequibles nos suele costar, pero, saliendo centrados desde el inicio y empezando con una defensa fuerte, podremos tener un partido más tranquilo", ha pronosticado Ruesga a Efe.

"Jugando en casa como el otro día ante el Octavio te puedes permitir el lujo de estar un poco pendiente del marcador, pero, jugando fuera, el equipo contrario se puede crecer y complicarte mucho el partido", ha advertido el central antoniano para evitar cualquier exceso de confianza.

La última victoria del Portland permitió al conjunto navarro mantener el tercer puesto en la Liga, aunque el empate del Ademar León en Ciudad Real metió presión a los navarros en esa pugna por la ansiada tercera plaza que conlleva billete europeo obligándoles a no fallar y a puntuar en sus próximos duelos frente a Barcelona y Ciudad Real.

"De aquí a final de temporada tenemos que tener bien claro que hay que ir a por todas y a ganar todos los partidos para optar a la tercera posición", ha señalado Ruesga.

"Sabemos que el Ademar León está muy fuerte, se crece contra equipos grandes y siempre hace muy buenos partidos, pero nosotros debemos pensar en nosotros mismos y nada más, porque dependemos de nosotros para quedar terceros que es lo importante", ha resaltado.

El central antoniano, uno de los motores del equipo esta temporada, se resintió ante el Octavio de sus molestias en la espalda, aunque espera estar recuperado para jugar el miércoles en Torrevieja: "En el partido contra el Hamburgo sufrí un pinchazo en la espalda y la pasada semana no pude entrenar con normalidad".

"No obstante", ha explicado, "viendo las bajas que había en el equipo tuve que jugar ante el Octavio y me resentí de la lumbalgia, aunque, con el descanso de estos días y el tratamiento de fisioterapia espero estar el miércoles, igual con alguna molestia pero jugaré, porque ahora hay que ayudar al equipo a tope y estar lo mejor que se pueda".

La plantilla navarra ha disfrutado de cuatro días de descanso en Semana Santa y esta misma tarde retoman los entrenamientos para preparar el partido ante el rival alicantino: "Después de estos meses con dos partidos por semana, unos días en casa siempre vienen bien".

"Ha sido un calendario muy duro y, después del palo en Europa, viene bien para desconectar de todo y llegar con las pilas cargadas. A partir de hoy debemos empezar a pensar en el Torrevieja, un partido complicado fuera de casa donde sólo nos vale ganar", ha reiterado el central albiazul, que ha destacado que el conjunto de Manolo Laguna ha dado más de una sorpresa esta temporada y no se pueden relajar.

"Estos equipos en su pista se crecen ante los grandes y tienen mucho que ganar y poco que perder, pero, si nosotros hacemos nuestro trabajo, salimos mentalizados y fuertes en defensa, no pasaremos apuros", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra