Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Raikkonen I, Alonso VIII

Ferrari y Kimi Raikkonen se vengaron de lo ocurrido hace una semana en Australia

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO . COLPISA. SEPANG.

Ferrari y Kimi Raikkonen se vengaron de lo ocurrido hace una semana en Australia. El finlandés se alzó con la victoria de forma cómoda, seguido por Robert Kubica, que logró su mejor resultado desde que está en la Fórmula 1. Los dos compartieron el podio con Heikki Kovalainen, que hizo una buena carrera desde la novena posición. Y Fernando Alonso siguió con su particular "vía crucis". Terminó octavo, sumó un punto y gracias. El asturiano no le puede sacar más a su R28.

Fernando hizo todo que pudo en carrera, aunque falló en la salida. "Fue un punto clave, ya que perdí varias posiciones, hubo un toque delante de mí entre dos coches", apuntó el español. Ahí fue dónde el de Renault perdió toda aspiración a poder marcar algún punto más. Él mismo reconoció también que a partir de ese momento, en el que bajó de la del 7º al 9º lugar, hizo todo lo que pudo por entrar en los puntos. "Terminar octavo ha sido justo lo que esperaba", comentó Alonso, que se peleo durante buena parte de la carrera con Mark Webber. El australiano de Red Bull pudo contener a final de carrera los ataques de un Alonso que tenía ganas de marcar algún punto más, no quería conformarse con sólo uno en su haber.

Durante las últimas vueltas, el asturiano llegó a estar a medio segundo del australiano, pero no pudo con él, incluso en una curva el coche se le fue un poco de las manos. Al final, Webber cruzó la meta séptimo y Fernando octavo, que también se vio beneficiado por el fallo de Felipe Massa. El brasileño de Ferrari abandonó cuando iba cómodamente en segunda posición tras el finlandés, al salirse de la pista. "El coche me hizo un extraño en la parte trasera y me salí", comentó. Un nuevo abandono que no pone las cosas nada fáciles a Ferrari de cara al campeonato. Si Raikkonen no cuenta con la ayuda de Massa en las carreras, tendrán dificultades de conseguir otro mundial de constructores.

Kubica, feliz

Si Raikkonen tuvo una actuación excelente, no menos fue la de Robert Kubica. El de BMW, que tomó la salida desde la cuarta posición por detrás de los Ferrari y de Trulli, ascendió a la tercera posición nada más apagarse los semáforos, y se colocó tras los Ferrari. Gracias al abandono de Massa, y a saber aguantar el ritmo sin ningún problema mecánico, el polaco consiguió ser segundo, su mejor resultado hasta ahora en F1. Este ha sido su segundo podio, después del conseguido en Monza en 2006.

La actuación de la escudería BMW este año está siendo impecable, con un segundo puesto en las dos carreras que se han disputado hasta ahora -en Australia fue 2º Heidfeld-. El alemán se clasificó en sexta posición, y gracias a ello BMW está colocada en segundo lugar en el mundial de constructores. Heidfeld no tuvo tanta suerte en Malasia, ya que en salida se tocó con Trulli y bajó del quinto al décimo lugar, colocándose por detrás de Alonso. En carrera fue recuperado posiciones hasta terminar quinto, por detrás del de Toyota.

Kovalainen compartió el podio con Raikkonen y Kubica. El finlandés hizo una buena carrera después de que tomara la salida desde la octava posición tras la penalización sufrida por él y su compañero de equipo, Hamilton, el sábado tras la calificación. Fue el último en entrar a cambiar neumáticos y repostar la segunda vez. Hamilton por su parte no destacó en gran manera. Desde el noveno puesto hizo lo que pudo y finalmente cruzó la meta quinto, por detrás de Trulli.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra