Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pólvora helada

El Betis exprimió al máximo su escaso peligro con una falta que transformó Mark González en el minuto 52

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Una extraña maldición siempre frena a Osasuna cuando puede dar un golpe en la mesa. Después de un póker de triunfos como local y una regularidad foránea, el duelo frente al Betis se presentaba ideal para poner tierra de por medio sobre la zona caliente. Pero algunas veces, y más en un deporte en el que la justicia no existe, no es suficiente con trazar los renglones correctos.

El camino para la victoria terminó siendo una desafortunada batalla contra el viento en la que Osasuna no mereció salir derrotado. Por eso, esta especie de mal fario que persigue a los rojillos cuando tienen todo a favor para dictar sentencia no le libra del peligro del descenso. Es el sino del sufrimiento por antonomasia del osasunismo.

A pies juntillas, Osasuna siguió el guión como anfitrión de sus anteriores apariciones: una avalancha inicial de juego y ocasiones hasta que cayera la fruta madura. Ayer, sin embargo, la pólvora se congeló tanto como los aficionados que soportaron las bajas temperaturas de la ciudad. Para el primer cuarto de hora, los rojillos ya habían lanzado cinco balas a un Betis encerrado en su parcela y al que le quemaba el balón por la enorme presión navarra. En este contexto, tuvo mucho que decir Ludovic Delporte, de nuevo en el once y demostrando sus dotes de centrador y con aire vertical. El francés rozó el gol con un disparo junto al palo desde el punto de penalti tras una prolongación de Kike Sola, y después probó fortuna de lejos. Lo mismo hizo Monreal en dos acciones, una de ellas un centro-chut en una falta que pegó en la cruceta. El quinto aviso prematuro lo puso Javi García.

Dos delanteros en acción

Pintaba bien el duelo hasta que llegó la primera espina en el camino con la enésima lesión de Delporte. Habían pasado sólo 16 minutos, y Ziganda se veía obligado a meter a Portillo y desplazar a Plasil a la banda. La decisión confirmó los problemas de este equipo cuando juega con dos delanteros y dos pivotes defensivos, en lucha ayer con los tres hombres que colocó ahí Chaparro. Vivo tras el asedio, el Betis hilvanó alguna contra antes del descanso que cogió descolocado a un Osasuna valiente que perseguía el gol en la estrategia. A la media hora, Pavone se encontró con Monreal, inmenso, y Ricardo, un espectador más, antes de que Javi García pusiera a prueba a Casto.

Osasuna nunca perdió la cara al partido, ni siquiera cuando encajó el 0-1 al poco de comenzar la segunda parte. El Betis extraía petróleo de su escaso peligro con una acción ensayada de falta y se limitaría a partir de entonces a multiplicarse en defensa para despejar todas las aproximaciones rojillas. Éstas llegarían especialmente con Héctor Font en el campo, el eslabón necesario para unir a un equipo desfragmentado.

La posesión en las cercanías del área andaluza, donde se reclamaron varios penaltis, no se tradujo en premio. Plasil, a centro de Sola, remató junto al palo de cabeza; Sola dibujó su jugada y remató al pecho de Casto en posición forzada; y Puñal probó al meta bético con otro lanzamiento con la zurda. Osasuna echó el resto con Sola, Portillo y Pandiani sobre el campo, y por cosas del riesgo se quedaba sin Javi García. Con diez, El Rifle aún dispararía la última bala. La pólvora estaba ayer helada.

A

1. SE LESIONA DELPORTE

2. MÁXIMA EFICACIA

3. CON TODO EL ARSENAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra