Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | EL OTRO PARTIDO

La maldición de Delporte

El doctor Cipriáin anunció que Ludo sufrió un pinchazo en el muslo izquierdo, la pierna que está dando problemas este año

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Ludovic Delporte sufre un auténtico calvario, como si una maldición le persiguiera desde hace dos años. Ayer, corría el minuto 16, y cuando era uno de los rojillos que mejor lo estaba haciendo, inició una internada por la izquierda y sintió un dolor. Pudo centrar, pero ya era demasiado tarde: había vuelto a lesionarse. El jugador francés se quedó paralizado en el suelo, con el rostro desencajado. Ya no pudo seguir.

Para más inri, el equipo acusó su ausencia y ya no volvió a jugar como en esos minutos iniciales.

El doctor Patxi Cipriáin apenas quería confirmar lo que todos se temen, que el francés sufre una nueva rotura muscular, la pesadilla del jugador. "Ha sufrido un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo, en la misma zona del principio de temporada y en la pierna que le está dando problemas este año. Tiene pinta de rotura muscular. Tendremos que buscar otras alternativas para ver por qué este año nos está dando problemas continuos. No puedo decir más, sólo un poco de tranquilidad y pensar otras cosas", afirmaba el jefe de los servicios médicos.

El rostro del doctor era un poema. Ya no saben qué hacer, porque cada vez que se lesiona Delporte es como si todo volviera a empezar. "Está entrenando normal, a gusto y bien, y a los 15 minutos ha vuelto a sentir un pinchazo. Anímicamente está bastante bajo, aunque llevaba una temporada buena. Estamos preocupados, hay que retomar otra vez el tema. No puedo decir nada más porque estamos en caliente, pero mañana nos sentaremos a hablar. Vamos a tomar una decisión", apuntaba Cipriáin.

A pesar de la falta de confirmación, sí se puede pensar en la posibilidad de una nueva rotura. "No me atrevo a decir el tiempo de baja antes de explorar bien. Si es una rotura de grado I serán tres semanas, pero vamos a esperar a esa exploración", añadía el doctor Cipriáin.

Titular medio año después

Delporte recuperaba ayer la titularidad después de haber estado por última vez en el once inicial el 26 de septiembre, ante el Levante. En aquella ocasión, también se lesionó a los pocos minutos de empezar el encuentro, concretamente en el 23.

La lesión de la quinta jornada fue también en el muslo izquierdo, como ayer. Las otras seis lesiones de la temporada pasada fueron en la pierna derecha, por lo que se pasó el curso prácticamente en blanco.

Esta temporada tampoco puede lanzar las campanas al vuelo. Esta lesión le tuvo casi dos meses de baja, aunque también ha sufrido varias sobrecargas que le han impedido jugar más partidos todavía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra