Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fernando Alonso: "Nos falta velocidad punta y esto va a mantenerse así"

CON SUS PROBLEMAS EN EL COCHE, FERNANDO ALONSO RECONOCIÓ QUE "QUEDAR DENTRO DE LOS OCHO PRIMEROS IBA A SER DIFÍCIL Y SI NO LLEGA A SER PORQUE MASSA ABANDONÓ, NO HUBIÉRAMOS QUEDADO ASÍ".

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. SEPANG.

Con sus problemas en el coche, Fernando Alonso reconoció que "quedar dentro de los ocho primeros iba a ser difícil y si no llega a ser porque Massa abandonó, no hubiéramos quedado asÍ".

¿Qué pasó en la salida?

Intenté entrar por fuera para ver si podía frenar un poco mas tarde en la curva, iba bien hasta que los coches que iban delante mío se empezaron a tocar rueda con rueda, Trulli y Heidfeld, me estaban pasando todos por el interior quedé atrapado detrás de los dos que se estaban tocando y perdí esas dos posiciones valiosas, pero aunque no hubiera sido así tampoco hubiera cambiado gran cosa, quizás podría haber quedado delante de Webber, pero no mucho más.

¿Se ha aburrido?

Intenté hacer todas las vueltas como si fuesen de crono, cada décima contaba sabía que iba a ir un poco mas largo que los coches que tenía delante y luego en la segunda parada igual ocurría algo, había siempre algunas nubes negras por ahí rondando por la pista y entonces me dije voy a tirar toda la carrera, porque si estoy a cuatro segundos de ellos o a cinco, va a ser mejor que estar a quince por si pasa algo al finall y no te aburres.

¿Perdió mucho tras Coulthard?

Sí. Igual en vez de salir dos segundos detrás de Webber en la última parada hubiera podido salir uno delante si no llego a perder tanto tiempo con Coulthard y Heidfeld al principio, o el tiempo que perdí en la salida, pero hubiese sido séptimo como mucho.

¿Que se siente en el coche cuando no se puede adelantar?

Impotencia. En Australia y aquí tuvimos que luchar codo con codo con otro pilotos. Nos falta un poco de velocidad punta. Cuando llegas al coche que tienes delante, no puedes adelantar en ninguna recta y tienes que esperar el fallo.

¿Habrá milagro?

Esto va a mantenerse mas o menos así. En Barcelona tendremos alguna mejora, pero todos los equipos harán lo mismo, así que más o menos se va a mantener la misma tónica en el campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años, los coches que ganan las dos o tres primeras carreras marcan la pauta. Puede haber alguna variación de un equipo que se aleja o se acerca, pero no se van a ver grandes sorpresas durante el resto del año"

¿Dos o tres décimas de mejora?

Ese es el dato que tenemos en mente. Sufrimos para entrar en la crono tres, sufrimos para coger algún punto y si tuviésemos un poco mas de nivel en la crono y fuésemos séptimos u octavos, nos ahorraríamos algún juego de neumáticos mas y de estar un poco mas holgados el sábado, el domingo lo agradeceríamos.

¿Qué le parece el podio Kovalainen por delante de Hamilton?

Todos han hecho una carrera buena... y el podio estaba muy caro. Todos tenían esa posibilidad.

¿Le sorprense llevar seis puntos?

El primero lleva catorce y yo con dos carreras mas o menos regulares tengo seis. Estamos cerca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra